Tramitación del recurso de casación penal

Autor:Jesús Mª Barrientos
Cargo del Autor:Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)
RESUMEN

Model d'escriptura en què una societat anònima redueix el capital per tal d'AMORTITZAR accions pròpies, en el seu moment adquirides i per tant que estaven en la seva autocartera. JUNTA universal.

 
EXTRACTO GRATUITO

A fin de proceder a la tramitación del recurso de casación penal interpuesto formal y válidamente, y transcurrido el término del emplazamiento, el Secretario judicial designará Magistrado Ponente a aquel a quien por turno corresponda, formará nota autorizada del recurso en el plazo de 10 días, y conferirá traslado de las copias presentadas a las respectivas partes comparecidas.

Igualmente, el Secretario judicial interesará el nombramiento de Abogado y Procurador para la defensa del procesado, condenado o absuelto por la sentencia, cuando no fuese el recurrente ni hubiese comparecido. El Abogado así nombrado no podrá excusarse de aceptar la defensa del procesado, como no sea por razón de alguna incompatibilidad, en cuyo caso se procederá al nombramiento de otro Letrado.

En la nota que ha de formar el Secretario se contendrá una copia literal de la parte dispositiva de la resolución recurrida, de los hechos probados de dicha sentencia y un extracto de los motivos de la casación ejercitada, así como una relación de los antecedentes de la causa y de cualquier otro particular que se considere necesario para la resolución del recurso.

Contenido
  • 1 Manifestaciones de las partes
  • 2 Normativa
  • 3 Ver también
  • 4 Recursos adicionales
    • 4.1 En formularios
    • 4.2 Esquemas procesales
  • 5 Legislación básica
Manifestaciones de las partes

Dentro del mismo plazo de que dispone el Secretario para formar la nota indicada, es decir, por término de diez días desde que se hizo efectivo el traslado de las copias, el Fiscal y las restantes partes se instruirán de los motivos del recurso interpuesto y podrán impugnar la admisión de recurso o la adhesión al mismo, o mostrar su adhesión a tales escritos.

La parte que impugnare la admisión del escrito de interposición del recurso o de adhesión al mismo deberá acompañar con el escrito de impugnación tantas copias del mismo cuantas sean las demás partes personadas. Tales copias serán entregadas inmediatamente por el Secretario judicial a las demás partes personadas para que, dentro del término de tres días, puedan exponer lo que se estime pertinente sobre la impugnación.

Las partes que impugnaren formalmente el recurso o la adhesión al mismo podrán solicitar también en el respectivo escrito de impugnación la celebración de vista oral .

Formada la nota a que se ha aludido, se unirá al rollo, y pasarán los autos, a los que se habrán unido los escritos de impugnación o adhesión, en su caso, al Magistrado ponente para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA