Juicio oral ante el Tribunal del Jurado

AutorJesús Mª Barrientos
Cargo del AutorMagistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)


En el proceso ante el Jurado, la fase del juicio oral se traslada a la Audiencia Provincial con la recepción de los particulares y, en su caso, de los efectos y piezas de convicción remitidos por el Juzgado de Instrucción, juntamente con la personación de las partes emplazadas ante ella, que habrán de comparecer dentro del término concedido a ese fin; no obstante, la no personación en tiempo de las partes necesarias –el Fiscal o la defensa del acusado o acusados– en nada afectará al curso del proceso.

Contenido
  • 1 Designación del Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado
  • 2 Recursos adicionales
    • 2.1 En formularios
    • 2.2 Esquemas procesales
  • 3 Legislación básica
Designación del Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado

Recibidos tales particulares y objetos, se procederá, ya en sede de Audiencia Provincial, a designar al Magistrado-Presidente que por turno corresponda la presidencia del Tribunal del Jurado que haya de constituirse para el enjuiciamiento, a quien se le dará cuenta de la incoación del rollo, de las partes comparecidas y, en su caso, de las cuestiones previas que éstas pudieren plantear dentro del período de la personación, tal y como prevé el art. 35 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.

Recursos adicionales

Jurisprudencia, Doctrina y Modelos en vLex.com en la voz Juicio oral

En formularios Esquemas procesales Legislación básica


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR