Informe de las partes en el juicio oral del Procedimiento abreviado

AutorJesús Mª Barrientos
Cargo del AutorMagistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)


El juicio prosigue con el informe oral en el que las partes exponen cuanto estimen procedente sobre la valoración de la prueba y la calificación jurídica de los hechos, comenzando por el Fiscal y demás partes acusadoras y acabando por la defensa de los acusados y de los terceros responsables civiles. La intervención de las partes en este trámite debe guardar coherencia con el contenido de las conclusiones elevadas a definitivas .

Pese a no establecerse al respecto ninguna previsión en la regulación del procedimiento abreviado, a la finalización de los informes de las partes el Juez o Tribunal se dirigirá al acusado ofreciéndole la posibilidad de hacer uso de su derecho a la última palabra.

Contenido
  • 1 Acta del juicio oral del procedimiento abreviado
  • 2 Ver también
  • 3 Recursos adicionales
    • 3.1 Esquemas procesales
  • 4 Legislación básica
Acta del juicio oral del procedimiento abreviado

Del desarrollo del juicio se levantará un acta, que firmarán el Juez o los miembros del Tribunal, el Secretario, el Fiscal y los abogados de la acusación y defensa. En la misma se reseñará el contenido esencial de la prueba practicada, las incidencias y reclamaciones producidas y las resoluciones adoptadas, pudiendo complementarse o substituirse por cualquier medio de reproducción mecánica, oral o escrita, de cuya autenticidad dará fe el Secretario.

Ver también


Recursos adicionales

Jurisprudencia, Doctrina y Modelos en vLex.com en la voz Informes de las partes


Esquemas procesales Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR